jueves, julio 26, 2007

Una filosofía para los viajes

Me gustaría compartir con ustedes una de mis filosofías!!

Cuando viví en España solía viajar a muchas de las más importantes ciudades españolas, así como a las famosas ciudades europeas.

Viajamos a Lisboa, Amsterdam, Londres, Roma, París, Florencia y Venicia. Mientras viajamos, aprendí algunas cosas.

Si usted viaja a un lugar para conocer el pueblo o la ciudad y sabe que no va a pasar mucho tiempo en el hotel, -- que solo lo va a usar para dormir y bañarse --, entonces busque un hotel bonito que no sea muy caro, limpio y con las cosas que necesita, -- una buena cama y un baño limpio --, de esta manera puede gastar el resto del dinero en otras cosas como comida, tiquetes, vino, etc. Algunas ocasiones puede que encuentre un hotel que cumple con esas características y que además incluye desayuno, nada más necesita buscarlo. Si piensa que va a pasar mucho tiempo en el hotel, entonces en ese caso mejor busque un hotel más fino, sino barato, limpio y silencioso será suficiente, créame!!

Por ejemplo, cuando fuimos a Florencia, había muchas cosas que ver, nos levantabamos a las 8 am, tomabamos una ducha, el desayuno y nos íbamos a ver todas las cosas que había en Florencia (museos, galerías, iglesias, etc.). Regresabamos al hotel alrededor de las 8 o 9 pm., para ya dormir porque estabamos tan cansados que no podíamos hacer nada más. Así que definitivamente no necesitabamos un cuarto grande, hubiera sido un desperdicio.

Obviamente, si tiene el dinero para quedar en un hotel lujoso y todavía poder tener buena comida, pagar por todos los tiquetes de los museos y todo lo que necesita, yo diría ADELANTE!!, DISFRUTE!!

2 comentarios:

Javi dijo...

Solo quiero compartir con todos los que lean este blog sobre esta misma sensacion en los viajes que he realizado. En mis ultimos viajes, grecia,lisboa...etc, he tenido la suerte de compartir con algunos de mis amigos lugares magnificos....y hemos preferido buscar sitios limpios,simples y baratos para quedarnos a dormir.
Esta claro, para ello hay que gastar algo de tu tiempo para buscar estos sitios via internet, libros etc etc.
Lo facil seria ir a una agencia de viaje...pagar y tener todo preparado sin hacer nada...pero os puedo casi asegurar que os limitan la capacidad de decidir a la hora de hacer cosas....y por descontando es mas caro.

Para mi proximo viaje, Noruega, nos hemos ahorrado un 30%!!!

un saludo a tod@s desde españa!!!!!

MigueCR dijo...

Comparto totalmente esta filosofia, al realizar un viaje se hace con la idea de conocer lo mas que se pueda el lugar al que se va, por lo que pasar metido en un hotel no vale la pena.
A veces llama mucho la atencion ir a hoteles todo incluido, ya que se sabe que se tiene toda la comida y otras actividades, pero esto es engañoso, pues por pasar pendientes de los horarios de comidas, hay que andar apresurado en los tours.
Lo mejor, como dice Maricel, es buscar un hotel comodo, barato y que ofrezca lo minimo para pasar bien; el resto que sea aprovechar y conocer lo mas que se pueda.